CLIMA
Rosario
viernes 14
Estado clima
20° | 26°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

domingo 16
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Empresas

AKRON intenta conquistar el mundo y lanza nuevos productos

La empresa cordobesa lanzó un nuevo esparcidor de enmienda y reafirma el compromiso con el mercado interno sin descuidar el desarrollo global.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Durante la Expo Rural de San Franciso, en la provincia de Córdoba, AKRON lanzó al mercado un nuevo producto que promete revolucionar la productividad de nuestros campos. Se trata de un esparcidor de enmienda orgánica denominado E1512. Según Alberto Gaviglio, titular de la firma, "el producto está bien probado y tiene muy buen mercado interno y externo. Aprovechamos estas exposiciones para mostrar productos, convenios con compañías que nos ayudan a potenciar las ventas".

El E1512, a fondo

Marcos Leoni, del área de investigación y desarrollo, explica: "Estamos presentando un esparcidor de enmiendas orgánicas, que nuestros clientes nos lo pedían ya que apoyamos el estudio ambiental de los establecimiento para transformar esos residuos en enmienda orgánica para mejorar el suelo tanto física, química y biológicamente, y por ende económicamente. Esto termina siendo algo sustentable. La idea es hacer un equipo capaz de esparcir esta enmienda. El equipo es el E1512, de arrastre, con un solo eje muy reforzado para cualquier tipo de terreno, ya que hace 3 años que estamos probando el producto. Tiene 12 metros cúbicos de volumen, con paredes galvanizadas que ayudan mucho a la corrosión por los materiales".

En cuanto a las especificaciones técnicas del producto, Leoni detalla: "El equipo tiene dos tipos de acción: mecánica e hidráulica. En el caso de la mecánica es comandada por la toma de fuerza del tractor, que puede ser a 540 0 1000 rpm, que mediante  la transmisión cardánica llega a una caja donde están los rolos verticales que esparcen cualquier tipo de enmiendas sólidas. Recomendamos esas especificaciones ya que nos va a dar un buen ancho de labor.

En la parte hidráulica tenemos dos comandos, uno directamente del tractor, que es la lanza hidráulica que nos permite acoplar al tractor que tiene suspensión. La otra es la que llamamos sistema de empuje donde tenemos una pantalla interna que va empujando el material hacia los rolos que son los encargados de esparcir esta enmienda. Este bloque tiene una válvula reguladora de la velocidad de la pantalla. Regulando la velocidad del tractor, sabiendo el ancho del producto y la toma de fuerza, vamos a tener la dosificación del producto, conociendo exactamente lo que necesita el cultivo y lo que tenemos en el suelo. En base a eso, el productor tiene todos estos beneficios".

 

Alianzas estratégicas

La fábrica con sede en San Francisco, Córdoba, anunció tambien la firma de dos importantes convenios con compañías multinacionales, como es el caso de Pirelli y Volvo. En este sentido, Gaviglio relata: "estamos anunciando dos alianzas muy importantes. Una es con la compañía Pirelli, ya que vamos a comercializar los neumáticos de la línea agrícola vial y transporte. Por otro lado con una marca de la compañía Volvo que nos apoya y vamos a comercializar palas cargadoras y frontales, retroexcavadoras, todos equipos que son necesarios para la utilización para las maquinas que nosotros fabricamos y nuestros clientes demandan".

AKRON en el mundo

Los equipos de AKRON van tomando relevancia a nivel mundial, y ya no es sorpresa verlos en exposiciones a lo largo del mundo. Consultado sobre esta expansión, Gaviglio resume: "Empezamos a comercializar máquinas en el mercado extreno en el 2004. Hemos ido creciendo a lo largo del tiempo, pero estamos en mercados importantes como Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudafrica y muchos otros países que conocen nuestros productos".

El titular de AKRON concluye analizando el porqué de esta expansión mundial de la innovación argentina: "El sistema de almacenamiento de silo bolsa que tuvo tanto éxito en argentina, se conoció en el mundo y se está desarrollando recién ahora. El crecimiento es importante, va a seguir creciendo, con una gran ventaja y muy económica. En este caso el productor canadiense y estadounidense necesitan almacenar esos granos, cuando los precios no son tan satisfactorios retienen el grano, pueden financiarse a costos muy bajos y eso favorece la demanda de nuestras maquinas. Tenemos más de 4.500 máquinas trabajando en distintos países y por eso estamos muy entusiasmados. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro