AKRON intenta conquistar el mundo y lanza nuevos productos

La empresa cordobesa lanzó un nuevo esparcidor de enmienda y reafirma el compromiso con el mercado interno sin descuidar el desarrollo global.

|
11deOctubrede2018a las11:41

Durante la Expo Rural de San Franciso, en la provincia de Córdoba, AKRON lanzó al mercado un nuevo producto que promete revolucionar la productividad de nuestros campos. Se trata de un esparcidor de enmienda orgánica denominado E1512. Según Alberto Gaviglio, titular de la firma, "el producto está bien probado y tiene muy buen mercado interno y externo. Aprovechamos estas exposiciones para mostrar productos, convenios con compañías que nos ayudan a potenciar las ventas".

El E1512, a fondo

Marcos Leoni, del área de investigación y desarrollo, explica: "Estamos presentando un esparcidor de enmiendas orgánicas, que nuestros clientes nos lo pedían ya que apoyamos el estudio ambiental de los establecimiento para transformar esos residuos en enmienda orgánica para mejorar el suelo tanto física, química y biológicamente, y por ende económicamente. Esto termina siendo algo sustentable. La idea es hacer un equipo capaz de esparcir esta enmienda. El equipo es el E1512, de arrastre, con un solo eje muy reforzado para cualquier tipo de terreno, ya que hace 3 años que estamos probando el producto. Tiene 12 metros cúbicos de volumen, con paredes galvanizadas que ayudan mucho a la corrosión por los materiales".

En cuanto a las especificaciones técnicas del producto, Leoni detalla: "El equipo tiene dos tipos de acción: mecánica e hidráulica. En el caso de la mecánica es comandada por la toma de fuerza del tractor, que puede ser a 540 0 1000 rpm, que mediante  la transmisión cardánica llega a una caja donde están los rolos verticales que esparcen cualquier tipo de enmiendas sólidas. Recomendamos esas especificaciones ya que nos va a dar un buen ancho de labor.