BASF presentó su programa para acelerar startups en Latinoamérica

El programa ofrece beneficios que van más allá de una inversión financiera, como acceso al mercado, mentorías con expertos del mercado, metodologías de aceleración y oportunidades de inversión.

BASF presentó su programa AgroStart.

BASF presentó su programa AgroStart.

12deOctubrede2018a las08:56

En el marco de la AgTech Conference Latam 2018, evento donde se reúne la comunidad emprendedora de la agroindustria, BASF presentó su programa AgroStart para acelerar startups del agro en América Latina.

La Investigación y el Desarrollo de soluciones son parte del ADN de BASF. La compañía invierte 2,67 millones de euros por día en innovación y del total de lo invertido, la porción más grande es destinada a la agricultura y en gran medida al desarrollo de soluciones digitales para el campo, uno de los grandes pilares que toca el presente de la agricultura a nivel mundial. En este contexto de innovación, los emprendedores juegan un rol fundamental. Es por eso que BASF lanzó hace 3 años a nivel regional el Programa AgroStart para acelerar startups del agro y potenciar a los emprendedores y sus proyectos.

“Las tecnologías digitales y el uso integrado de datos nos ayudan a explorar nuevos campos, acelerar nuestra investigación y desarrollo (I+D) y adaptar mejor nuestras soluciones a las necesidades de los agricultores. Nuestra vocación es acercarle al campo tecnologías sustentables que lo lleven al éxito“, asegura Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Innovación y Desarrollo en BASF Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; y agrega: “La digitalización en investigación y desarrollo incluye la construcción de infraestructura de tecnologías de la información y comunicación para la gestión de datos y conocimiento, así como la aplicación sistemática de herramientas digitales, ciencias cognitivas, computación de alto rendimiento y por supuesto, el trabajo y proceso continuo de co-creación junto a científicos, asesores, asociaciones, universidades y emprendedores que son el eje de la innovación y uno de nuestros pilares más valiosos para mantenernos comunicados con  las distintas comunidades y áreas del sector“.