Las vacas recuperaron el interés de la demanda en la ronda final

Luego de un comienzo donde en uno y otro mercado el precio de las vacas de consumo sufrieron quebrantos, en la última etapa, y ante operadores con mayor necesidad, logró sostener sus valores corrientes.

Por |
12deOctubrede2018a las16:55

Mercado Liniers

Insuficiente entrada en la apertura de negocios de la semana. En esta oportunidad la demanda sólo pago precios acordes a la calidad que el Mercado ofrecía. Recién en la ronda siguiente la oferta creció de manera considerable. Esta situación le permitió a los distintos compradores realizar su trabajo de manera tranquila y en consecuencia un retroceso en los valores corrientes.

La oferta se desplomó en volumen el día miércoles. Este escenario permitió, a diferencia del martes, recomponer precios en lotes livianos destinados al consumo interno. Las vacas sufrieron quitas si comparamos los precios inmediatamente con los logrados la pasada semana.

El fin del ciclo comercial encerró un número de animales similar a la cantidad del pasado miércoles. Bajo este marco los operadores realizaron su tarea de manera estable. Los novillos progresaron hasta $1,00, en tanto que los terneros repuntaron $0,50. El contexto fue diferente en vaquillonas, ya que retrocedieron $0,50 el kilo vivo.

Mercado de Ganado Rosario

La primera de las dos etapas para la presente semana de negocios, este mercado recibió una oferta apenas superior a las 400 cabezas. En la primera de las ruedas la demanda mostró menor interés por lotes de vacas, categorías que sufrieron un repliegue sustancial con respecto a la pasada semana. El resto de los vacunos de mayor conformación lograron mantener sus números inalterables.

La oferta se derrumbó el viernes y los operadores mantuvieron los precios en aquellos lotes que reunían buena conformación, mientras que las vacas de consumo restablecieron los números que se perdieron en el periodo pasado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo