CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Interes general

Definen al arándano como una “superfruta” por sus propiedades saludables

En el marco de la Semana del Arándano, ABC promociona la incorporación de esta fruta en la mesa de los argentinos. Desde el comité aseguran que sirve como una alternativa saludable y fresca al consumo de snacks.

Por Comunicados VYASCOM

  • definen arandano como superfruta sus propiedades saludables
    Para la producción de arándanos se destinan 2.774 hectáreas.

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran “La semana del arándano”, siendo octubre y noviembre los meses de mayor producción del fruto en el país. Del 29 de octubre al 04 de noviembre en el marco de la campaña “Mejor con arándanos”  que busca incentivar el consumo local, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, empresas, espacios públicos.

Para la producción de arándanos se destinan 2.774 hectáreas, que abarcan la zona central, NEA y NOA. En esta región se produjo más 21 mil toneladas que tuvieron como destino Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá y Asia.

“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”, indicó Federico Baya, Presidente de ABC

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y vitamina C, como una fruta versátil que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia. Además se distingue con respecto a otras producciones de la región por su sabor dulce.

“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colesterol malo”, afirmaron.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).-

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro