Agroindustria destacó la aprobación de la soja tolerante a sequía con control de malezas

Desde la Secretaria de Agroindustria destacaron que presenta claras posibilidades comerciales en la producción frente al cambio climático.

En lo que va de 2018 se aprobaron 9 eventos biotecnológicos, 3 corresponden a soja, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa.

En lo que va de 2018 se aprobaron 9 eventos biotecnológicos, 3 corresponden a soja, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa.

18deOctubrede2018a las09:37

Por medio de la Resolución 15/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "este cultivo brindará una ventaja real para los productores al disminuir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas".

Este cultivo presentaría un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), conservando la opción de contar con una herramienta de control de malezas muy demandada por la producción sojera actual.