Grobocopatel: “Estamos en un momento de gran esfuerzo y sacrificio de las empresas”

Ayer se realizó el VII Forum Nacional de Agronegocios organizado por LIDE, espacio en donde se reflexionó sobre cuáles son los retos para que Argentina salga adelante, sin agobiarse en la coyuntura.

|
“Me parece que llegó el momento de pedirle a la corporación política un presupuesto base cero", expresó el empresario.

“Me parece que llegó el momento de pedirle a la corporación política un presupuesto base cero", expresó el empresario.

19deOctubrede2018a las12:16

Bajo el lema “Agro convergencia… y algunas divergencias”, este jueves se realizó el VII Forum Nacional de Agronegocios organizado por LIDE. Un ambiente de debate profundo sobre la realidad, un espacio de conversación y de construcción. La importancia de ir más allá de la coyuntura, y de mirar las oportunidades que se presentan afuera, se planteó como el eje a seguir.

Durante la apertura, Gustavo Grobocopatel, presidente de LIDE Agronegocios reconoció: “Estamos viviendo una coyuntura compleja, y la mayoría de los argentinos lo ve como algo pesimista”. Sin embargo, indicó que cuando la misma información la mira alguien de otro país, la considera como un escenario de oportunidades y de optimismo. “Hay que ser optimista pero también realista, si seguimos haciendo lo mismo y de igual forma, la situación no va a cambiar. Esta crisis pueden servir para dar vuelta la página, y transitar un camino diferente al que venimos recorriendo hace siete décadas”, resaltó.

Para Grobocopatel, las oportunidades van a depender de crear en la sociedad argentina grandes acuerdos que hoy no están, y ejemplificó: “Un acuerdo es que no se puede gastar más de lo que entra, y el otro, es que hay que crecer, para que haya crecimiento debe haber inversión, y con una presión impositiva alta, es difícil incentivarlo”.

Frente a un auditorio lleno de empresarios relacionados a la agroindustria, con preocupación manifestó: “Estamos en un momento de gran esfuerzo y sacrificio de las empresas, y de los trabajadores ya que se redujo enormemente su poder adquisitivo. No veo en el debate público cuál es el esfuerzo de la corporación política, me refiero no al Estado, sino a la corporación política en el buen sentido, hay más senadores, más asesores, a nivel nacional, provincial y municipal”.

En la misma línea, explicó: “En las empresas tenemos esta idea de presupuesto base cero, es decir, no presupuestamos de acuerdo a lo que pasó el año anterior, sino que presupuestamos como si volviéramos a comenzar”. Al respecto, fue claro y contundente: “Me parece que llegó el momento de pedirle a la corporación política un presupuesto base cero. ¿Cuántos son los diputados, senadores, asesores, y concejales que necesitamos para que este país funcione?. No veo que el esfuerzo esté compartido con la corporación política”.

Previo al inicio del evento, en diálogo con Agrofy News, al referirse a los desafíos del sector, precisó: “En el corto plazo, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para colaborar con la salida de la crisis; en el mediano y largo plazo, todavía vivimos con las tecnologías que desarrollamos hace 20 años y no estamos pensando en las tecnología de los próximos 20. Es un gran problema”.