Macri inauguró una "autopista urbana" en Rosario
El presidente participó este lunes de un acto en Rosario para inaugurar el distribuidor de la la Ruta Nacional 34 y Circunvalación. Se refirió al Belgrano Cargas y resaltó la necesidad de "exportar cada vez más".
"Queremos simplificarle la vida al que quiere emprender, conectarnos, que sea más fácil exportar", expresó el mandatario.
Cerca de las 10:30 de la mañana, el presidente Macri, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró la Autopista Urbana de Rosario. La obra había iniciado en 2009, y luego de 7 años sólo se había avanzado en un 50%.
Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 29 km, desde el boulevard 27 de Febrero hasta el acceso al Puente Rosario-Victoria. La transformación de la antigua avenida circunvalación (RN A008) contempló la incorporación de un tercer carril por mano entre la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9) y la avenida Pte. Perón (RN 33) y entre la Autopista Rosario-Santa Fe (AP 01) y la avenida Baigorria (RN 34). Asimismo, se incorporó un cuarto carril por mano en el tramo más transitado sobre los 10 km que separan las avenidas Pte. Perón y Baigorria, donde llegan a circular más de 100.000 vehículos por día. Hoy culminó la obra tras inaugurar el nuevo intercambiador con la RN 34.