Macri inauguró una "autopista urbana" en Rosario

El presidente participó este lunes de un acto en Rosario para inaugurar el distribuidor de la la Ruta Nacional 34 y Circunvalación. Se refirió al Belgrano Cargas y resaltó la necesidad de "exportar cada vez más".

Por
"Queremos simplificarle la vida al que quiere emprender, conectarnos, que sea más fácil exportar", expresó el mandatario.

"Queremos simplificarle la vida al que quiere emprender, conectarnos, que sea más fácil exportar", expresó el mandatario.

22deOctubrede2018a las11:18

Cerca de las 10:30 de la mañana, el presidente Macri, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró la Autopista Urbana de Rosario. La obra había iniciado en 2009, y luego de 7 años sólo se había avanzado en un 50%.

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 29 km, desde el boulevard 27 de Febrero hasta el acceso al Puente Rosario-Victoria. La transformación de la antigua avenida circunvalación (RN A008) contempló la incorporación de un tercer carril por mano entre la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9) y la avenida Pte. Perón (RN 33) y entre la Autopista Rosario-Santa Fe (AP 01) y la avenida Baigorria (RN 34). Asimismo, se incorporó un cuarto carril por mano en el tramo más transitado sobre los 10 km que separan las avenidas Pte. Perón y Baigorria, donde llegan a circular más de 100.000 vehículos por día. Hoy culminó la obra tras inaugurar el nuevo intercambiador con la RN 34.

"Inauguramos una autopista 100 % urbana, que va a conectar a los rosarinos con el resto del país", destacó el primer mandatario y agregó que traerá mayor seguridad vial y más conexión entre ciudades.

En su discurso, el presidente resaltó que esta obra es una de las 818 que han terminado en estos casi 3 años de gobierno y que la mayoría son de transporte. “Esta obra no es un hecho aislado, es parte del Plan de Infraestructura que llevamos adelante que recorre el país con rutas seguras, aeropuertos, trenes” y agregó: "En un país donde nos podemos conectar, podemos relacionarnos y crecer y generar trabajo de calidad que es mi principal obsesión".

Además se refirió al Belgrano Cargas: “Ya tenemos 500 kilómetros de vía nueva. Hace 70 años que no se veía algo como esto. Esto genera que hayamos bajado 10 días para alguien que embarca su trabajo en Salta hacia Rosario y el Belgrano ya duplicó la carga desde el día que asumimos y seguirá creciendo”.

Por último, el presidente resaltó a la exportación como la principal actividad para crecer: “Estamos comprometidos en que los productos lleguen no solo a otras provincias sino al mundo. Cada día queremos exportar más y es lo que estamos haciendo y para ello debemos simplificarle la vida al que quiere emprender para que se desarrolle”.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo