Brasil suma mercados para exportar ganado en pie

En dos semanas incorporó a Arabia Saudita e Irán entre los destinos.

Por
Exportación de ganado en pie.

Exportación de ganado en pie.

26deOctubrede2018a las15:42

Con Turquía menos competitiva, Brasil intenta diversicar el mercado para sus exportaciones de ganado en pie, en cuyo marco ganó en las últimas semanas el acceso a Arabia Saudita e Irán. Hace dos semanas las autoridades conrmaron el cierre de negociaciones con los saudíes para exportarles ganado vacuno en pie. Y el lunes 22 de octubre el Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAPA) informó que se podrá exportar a Irán. Así lo conrmó un comunicado de la Organización Veterinaria de Irán enviado al Departamento de Sanidad Animal del MAPA.

El director del departamento, Guilherme Marques, destacó que fueron “decisivos” para la apertura de este mercado los sucesivos reconocimientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal de Brasil como país libre de aftosa con vacunación y con riesgo insignicante para la llamada enfermedad de la vaca loca.

Marques adelantó que los próximos países que podrían importar ganado en pie desde Brasil son Tailandia e Indonesia. “La diversicación de mercados es favorable a los productores y puede propiciar negociaciones de otras materias primas”, armó el funcionario. El MAPA indicó que las estimaciones del sector productivo es que el mercado iraní tenga el potencial de comprar anualmente 100.000 cabezas de ganado bovino desde Brasil.

 

Ingresos

En un comunicado, el ministerio del sector en Brasil resaltó que entre 2010 y 2017 las colocaciones de ganado en pie generaron divisas para Brasil por US$ 3.700 millones. En 2017 la facturación por esta actividad ascendió a más de US$ 276 millones. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo