Advierten por un nuevo golpe al campo santafecino

Se trata de un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los ingresos brutos e inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera.

El proyecto contempla una alícuota de 0,75% de Ingresos Brutos para la comercialización de granos por parte de acopiadores.

El proyecto contempla una alícuota de 0,75% de Ingresos Brutos para la comercialización de granos por parte de acopiadores.

29deOctubrede2018a las08:17

La Bolsa de Comercio de Rosario y sus entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hacen conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los ingresos brutos e inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, que fue presentado por un grupo de legisladores provinciales el día jueves 11 de octubre y que fue aprobado en dicha cámara en el día de ayer.

"El proyecto impulsa un incremento en las alícuotas de Ingresos Brutos para el comercio al por mayor y menor de agroquímicos, semillas y fertilizantes, y estableciendo una alícuota de 0,75% del mismo tributo para la comercialización de cereales, forrajeras, oleaginosas y cualquier otro producto agrícola efectuada por cuenta propia por los acopiadores, cuando se supera determinado nivel de facturación", señalaron desde la BCR.