Advierten que se pierden 8 millones de toneladas de alimentos en la cadena productiva

El dato se desprende de una investigación sobre toda la cadena de producción primaria del girasol, maíz, soja y trigo en Argentina de las campañas 2016-2017.

30deOctubrede2018a las08:37

La investigación sobre pérdida de alimentos en las cadenas de cereales y oleaginosas en Argentina, fue llevada adelante por Solidagro y financiada por Fundación Cargill como miembros de la Red Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

La misma tuvo por objeto de análisis toda la cadena de producción primaria del girasol, maíz, soja y trigo en Argentina, destinada a alimento humano o a engorde de ganado, de las campañas 2016-2017, siguiendo la metodología (MECA) utilizada para este tipo de informes en Latinoamérica.

De acuerdo a la metodología, se entiende por “perdidas de alimentos” a la disminución en cantidad y calidad de alimentos a lo largo de la cadena, desde la siembra hasta el ingreso del cereal a puerto o plantas industriales para su procesamiento. No se considera en el análisis al alimento que se destina para usos diferentes de la elaboración de alimentos.