Control de malezas: cuál es la estrategia que predomina en Córdoba

La información relevada indica que la estrategia de cultivos de cobertura se adoptó sobre un 9% de la superficie de cultivos estivales.

Estivales: estrategias de control de malezas en Córdoba.

Estivales: estrategias de control de malezas en Córdoba.

30deOctubrede2018a las08:40

De acuerdo con lo informado por la Red de Colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba la estrategia más utilizada para el control de malezas fue el barbecho largo (aquel preparado luego de la cosecha del cultivo antecesor) con un 60% de participación y principalmente para combatir las especies de difícil control y evitar que las mismas extraigan humedad y nutrientes del suelo.

Sin embargo, esta variable depende en gran medida de los recursos disponibles al momento de la cosecha para realizar la labor, la fecha del cultivo antecesor, la historia del lote, el tipo de malezas presentes y de acuerdo a si se tratase de campo propio o alquilado.

Por otro lado, los barbechos cortos (aquellos preparados antes de la implantación del cultivo) en los casos donde faltaron los recursos para realizar la labor al momento de la cosecha del cultivo antecesor o en lotes más limpios con un historial de malezas con menor grado infestación y mayor facilidad de control, representaron un 31%.