Bolsonaro respalda la industria de etanol de Brasil

En el marco de una conferencia internacional sobre el azúcar en Sao Paulo, el presidente electo dijo que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol, que perdió frente a Estados Unidos hace algunos años.

Por
Bolsonaro dijo en un video que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol.

Bolsonaro dijo en un video que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol.

30deOctubrede2018a las09:56

El presidente electo Jair Bolsonaro respaldó la industria de etanol de Brasil y se comprometió a ser un socio del sector de los biocombustibles, según los comentarios emitidos el lunes durante una conferencia internacional sobre el azúcar en Sao Paulo.

Bolsonaro, referente de la derecha, quien venció a Fernando Haddad en una segunda vuelta el domingo, dijo en un video que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol, que perdió frente a Estados Unidos hace algunos años.

“En el pasado, éramos líderes en este frente y una vez más lideraremos, sin duda", dijo en el video presentado por el congresista Evandro Gussi, autor del proyecto de ley aprobado en el Congreso este año que implementa la nueva política de Brasil para impulsar el consumo de Combustibles renovables llamado RenovaBio.

Esta industria “es muy importante, reduce las emisiones de carbono, y de algo que es nuestro, le da energía a Brasil. Puede contar con nosotros, somos socios en este tema ", dijo Bolsonaro.

Gussi dijo que grabó el video hace unos días, antes de la segunda vuelta.

El programa RenovaBio es visto por muchos en la industria de azúcar y etanol de Brasil como un salvavidas para las plantas que se encuentran en una situación financiera difícil después de varios años de bajos precios para el biocombustible y el edulcorante.

La nueva política, que aún no ha sido completamente regulada por el gobierno federal que tomará el poder el 1 de enero, le da a los distribuidores de combustible objetivos crecientes para los volúmenes anuales comercializados de biocombustibles como el etanol y el biodiesel.

Hubo dudas en la industria del etanol si Bolsonaro, quien en un momento amenazó con retirarse del tratado climático de París, apoyaría la política y seguiría adelante con su implementación.

Algunos días antes de la segunda ronda de la elección, hizo un cambio de sentido y dijo que Brasil cumpliría con el tratado que firmó.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo