Desde Ley de Semillas a bitrenes: los temas tratados en la Mesa de Cultivos Extensivos

Macri encabezó el encuentro que se realizó en Trenque Lauquen e incluyó temas relativos a los granos. Se analizaron cuestiones impositivas, comerciales, desarrollo tecnológico y negociaciones internacionales.

El presidente Macri junto a el secretario de Agroindustria, Etchevehere y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El presidente Macri junto a el secretario de Agroindustria, Etchevehere y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

01deNoviembrede2018a las08:23

 

El presidente Mauricio Macri  encabezó junto al Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, esta nueva Mesa de Cultivos Extensivos, donde se repasaron las principales variables de competitividad sectorial.

Del encuentro participó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Energía, Javier Iguacel. 

Etchevehere dijo que "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y podremos alimentar 600 millones hacia el 2025, en este sentido, la agricultura cumple un rol fundamental. Es a través de estas mesas, en las que analizamos los factores de competitividad coyuntural, pero también estructural, lo que consolidará nuestro rol estratégico en la producción mundial de alimentos". 

Asimismo, el secretario de Gobierno indicó que "nuestro objetivo es un escenario de 180 millones de toneladas para 2028, para lo cual es necesario trabajar en políticas públicas que nos permitan alcanzarlo tales como las buenas prácticas agrícolas, la tecnología y simplificación de trámites". 

Durante el encuentro se abordaron aspectos de prospectivas como así también aquellas cuestiones más relevantes referentes a la coyuntura. 

Los temas priorizados durante la Mesa fueron la Ley de Semillas,  aspectos impositivos, aplicaciones fitosanitarias y negociaciones internacionales.