CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Interes general

Conocé a las empresas Agtech nominadas al premio “Emprendedor del Año”

Es un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país. Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, fue seleccionado junto a otros emprendedores de todo el país.

Por Agrofy News

  • conoce empresas agtech nominadas premio emprendedor ano
    Se destaca la gran cantidad de propuestas relacionadas al Agtech.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer a los semifinalistas al premio “Emprendedor del Año”. La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países.

Se presentaron más de 100 proyectos de todo el país, de los cuales 17 resultaron semifinalistas. Se destaca la gran cantidad de propuestas relacionadas al Agtech, entre ellas, se encuentra Agrofy, una plataforma de venta online para que empresas proveedoras del agro publiquen sus productos y los productores encuentren las mejores oportunidades de negocio. Maximiliano Landrein, CEO y fundador, competirá para convertirse en el Emprendedor del año.

Desde hoy hasta el 11 de noviembre se realizará una votación online, donde el público podrá elegir el proyecto que resulte ganador. Estos son los semifinalistas:

- AGROFY: Una plataforma de venta online para que empresas proveedoras del agro publiquen sus productos y los productores encuentren las mejores oportunidades de negocios.

-Real Walker: Realwalker es un dispositivo para ejercitar la caminata pasiva en personas con movilidad reducida.

-Sky Dron SAS: analiza imágenes por drones y brinda información sobre topografía, inspección de obra y termografía.

-Proyecto Agua Segura: es una empresa social que busca acercar soluciones concretas y que tengan un impacto directo en la calidad de vida de comunidades marginadas que sufren la vulneración de sus derechos.

-Kilimo - Mejores rendimientos con menos agua. Una app que usa información satelital y climática para recomendar el riego óptimo para cultivos de agricultura extensiva e intensiva.

-Raíces del Paraná: selecciona y procesa mandioca, para ofrecerte un producto de procedencia guaraní congelado, listo para su cocción y consumo. Buscamos ofrecer de una manera práctica e innovadora un cultivo milenario listo para el consumo. Fusionamos tradición, tecnología y sabor.

-Vehículo aéreo no tripulado (UAV): un avión no tripulado que vuela de manera autónoma con piloto automático y GPS incorporado. Esto le permite procesar información para crear modelos 3D de terreno, ortofotografías, curvas de nivel.

-uSound: revolución más allá de la audición: una app que funciona como audífono para personas con dificultades auditivas.

-Manick Patagonia: fabrica juguetes de madera y bloques creativos siguiendo las metodologías Waldorf y Montessori. Los diseños están pensados por especialistas y terapistas ocupacionales que garantizan su pedagogía.

-Acier Mendoza: comercializa acero cortado y doblado, jaulas para pilotes y estructuras prearmadas de acero, con entrega en obra, en el momento justo y de acuerdo a las planillas, planos y cronograma de trabajo.

-Superselfie: la empresa produce celulares de 2 metros de altura. Ideales para eventos, sacan fotos y las imprime automáticamente.

-Elle Van Tok: diseña y confecciona ropa interior para mujeres que necesitan talles no convencionales. Elle Van Tok además emplea a mujeres en situación de vulnerabilidad social en su taller.

-Tahuainti: produce miel de uva, un producto de origen vegetal, realizado a base de jugo, cáscaras y semillas de uvas seleccionadas de Cafayate, Salta.

-NN Studio: diseña animaciones y efectos visuales para publicidades, programas de tv y producciones de cine. Exportan sus servicios a Los Ángeles, el cual es su principal mercado.

-Muebles de Monte: produce mobiliario y artículos de decoración con madera de poda del monte santiagueño: ramas y partes de troncos.

-Byos: Recupero y tratamiento de aceites: un servicio gratuito de recolección, acopio, tratamiento y reciclaje de aceites vegetales usados.  El aceite procesado se vende a empresas de biodiesel y abastece de aceite nuevo a las empresas gastronómicas.

-Emenube Flotas: un software que ofrece soluciones específicas para el mantenimiento de transportes y permite gestionar, por ejemplo, el combustible, documentación y mecánica de los vehículos.

Para votar al proyecto ingresá acá

El 12 de noviembre el representante elegido de cada una y la institución que lo postuló viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la semifinal y luego un jurado seleccionará al ganador.

El emprendedor del año y una persona de la institución que lo haya postulado ganan el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril de 2019.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro