China se encuentra analizando 20 plantas argentinas de harina de soja

Desde Agroindustria destacaron la posibilidad de lograr la habilitación para 20 plantas de harina de soja que están siendo analizadas.

El Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación mantuvo una reunión con el Viceministro de Aduana de China.

El Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación mantuvo una reunión con el Viceministro de Aduana de China.

06deNoviembrede2018a las14:48

En el segundo día de su visita oficial a la Feria China International Import Expo (CIIE), en Shangái, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el viceministro de la Aduana, Li Guo, con quien delineó un cronograma de trabajo que fija prioridades para la próxima reunión entre los presidentes de la Argentina y China, en el encuentro de líderes del G20.

El secretario Etchevehere señaló luego del encuentro que "debemos ver a China como un socio comercial importante y estratégico, con el cual tenemos que seguir fortaleciendo nuestros vínculos e intercambios para consolidarnos como supermercado del mundo".

"Este tipo de reuniones nos ayudan para avanzar fuertemente en los protocolos sanitarios y en la agenda bilateral con el propósito de abrir nuevos mercados, como equinos en pie, ovinos y caprinos, cerdos, cerezas y miel, entre otros alimentos más de gran calidad", dijo Etchevehere, que preside la delegación argentina en este país.

Harina de soja a China

Además, se conversó la posibilidad de crear un sistema más ágil para la aprobación de plantas cárnicas para la exportación, en la habilitación de 20 plantas de harina de soja, que están siendo analizadas; y en el ingreso de otros productos como el trigo, el sorgo, la nuez pecan, y los limones.

El presidente de la cámara agroexportadora de Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, dijo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri espera poder anunciar el acuerdo en las próximas semanas o durante la cumbre de líderes del G20 que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.