Implementan trazabilidad apícola para salas de extracción de miel

El Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA) propone seguir la ruta de un producto, sus componentes, materias primas, actores involucrados e información asociada, desde el origen hasta el destino final.

Continuarán las capacitaciones sobre Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).

Continuarán las capacitaciones sobre Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).

09deNoviembrede2018a las10:30

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores apícolas y responsables de salas de extracción de miel, que a partir del 01/12/18, todos los lotes de miel deberán ser obligatoriamente trazados a través del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).

El mismo fue desarrollado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera agroindustrial, el Senasa y la Secretaría de Gobierno de Modernización. Durante el 2018 se difundió el SITA en todo el país a través de capacitaciones virtuales y presenciales. Se informa que las mismas continuarán durante el 2019. 

El sistema ya es utilizado por distintas salas de extracción para trazar sus lotes de miel, y por tanto se acordó que comience a utilizarse en función de lo establecido en el seno del Consejo Nacional Apícola el pasado 31 de octubre, luego de la presentación realizada por Senasa y las solicitudes de los actores de la cadena de valor.