Bioceres cotizará en Wall Street y espera incrementar su participación en Rizobacter

La empresa rosarina espera poder ejecutar un atractivo plan de crecimiento a nivel mundial.

Bioceres y Union Acquisition Corp. celebraron un acuerdo definitivo que le permitirá a la rosarina cotizar en Wall Street.

Bioceres y Union Acquisition Corp. celebraron un acuerdo definitivo que le permitirá a la rosarina cotizar en Wall Street.

09deNoviembrede2018a las16:53

Bioceres, compañía biotecnológica líder en el sector agropecuario de Latinoamérica (la “Compañía”), y Union Acquisition Corp. (NYSE:LTN) (“UAC”), una compañía con propósito especial de adquisición, anunciaron hoy la celebración de un acuerdo definitivo de intercambio de acciones (el “Acuerdo de Intercambio”), mediante el cual Bioceres contribuirá su negocio de soluciones para la producción agrícola a cambio de acciones de UAC.

De no existir acciones redimidas de UAC, se espera que la combinación de estos negocios resulte en una valuación de U.S. $456 millones. Inmediatamente después del cierre de la transacción, UAC cambiará su nombre a Bioceres Crop Solutions y se espera que continúe cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”, por sus siglas en inglés) bajo el símbolo “BIOX” para sus acciones y “BIOX WS” para sus opciones.

La transacción se espera que sea completada durante el primer trimestre de 2019, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de UAC y a otros requisitos usuales de cierre. Con los fondos resultantes de esta transacción, Bioceres espera incrementar su participación accionaria en Rizobacter, su principal subsidiaria, a un 80%. Al cierre de la transacción, la Compañía continuará bajo el liderazgo de Federico Trucco, su actual CEO. Kyle Bransfield y Juan Sartori, actualmente directores de UAC, se sumarán al directorio.