CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Insumos

Bioceres cotizará en Wall Street y espera incrementar su participación en Rizobacter

La empresa rosarina espera poder ejecutar un atractivo plan de crecimiento a nivel mundial.

Por RIZOBACTER

  • bioceres cotizara wall street y espera incrementar su participacion rizobacter
    Bioceres y Union Acquisition Corp. celebraron un acuerdo definitivo que le permitirá a la rosarina cotizar en Wall Street.

Bioceres, compañía biotecnológica líder en el sector agropecuario de Latinoamérica (la “Compañía”), y Union Acquisition Corp. (NYSE:LTN) (“UAC”), una compañía con propósito especial de adquisición, anunciaron hoy la celebración de un acuerdo definitivo de intercambio de acciones (el “Acuerdo de Intercambio”), mediante el cual Bioceres contribuirá su negocio de soluciones para la producción agrícola a cambio de acciones de UAC.

De no existir acciones redimidas de UAC, se espera que la combinación de estos negocios resulte en una valuación de U.S. $456 millones. Inmediatamente después del cierre de la transacción, UAC cambiará su nombre a Bioceres Crop Solutions y se espera que continúe cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”, por sus siglas en inglés) bajo el símbolo “BIOX” para sus acciones y “BIOX WS” para sus opciones.

La transacción se espera que sea completada durante el primer trimestre de 2019, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de UAC y a otros requisitos usuales de cierre. Con los fondos resultantes de esta transacción, Bioceres espera incrementar su participación accionaria en Rizobacter, su principal subsidiaria, a un 80%. Al cierre de la transacción, la Compañía continuará bajo el liderazgo de Federico Trucco, su actual CEO. Kyle Bransfield y Juan Sartori, actualmente directores de UAC, se sumarán al directorio.   

La opinión de los protagonistas

Presidente de UAC

Juan Sartori, Presidente of UAC, declaró: “Como inversor en negocios globales de agro, esta es una oportunidad única de inversión en una empresa pionera en el área de la biotecnología agrícola, que supo construir su posición como líder del mercado latinoamericano. El potencial de crecimiento de la familia de productos HB4 de Bioceres representa una oportunidad de inversión que no se presenta con frecuencia”. Kyle Bransfield, CEO de UAC, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con una compañía cuyos innovadores productos biotecnológicos brindan soluciones al creciente desafío de la escasez mundial de alimentos, a la vez que cuidan el medio ambiente. Estamos gratamente sorprendidos con el equipo de dirección de Bioceres y esperamos que nuestra sociedad prospere”. 

CEO de Bioceres

Federico Trucco, CEO de Bioceres, manifestó: “Esta transacción finalmente materializa un objetivo muy importante que teníamos para 2018, que era cotizar en la Bolsa de Valores Nueva York. Creemos que nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de nuestra Compañía y, con los fondos de esta operación, esperamos poder acelerar nuestro crecimiento para consolidar nuestra posición global en la industria de insumos agrícolas. Además, estamos muy contentos de contar con el apoyo de UAC en este proceso y tenemos muchas expectativas respecto de la contribución de UAC al futuro de nuestros negocios”.

Acerca de Bioceres

Bioceres es un proveedor integral de soluciones para la productividad de los cultivos, incluyendo semillas, tratamientos para semillas, productos biológicos, fertilizantes y adyuvantes de alto valor. A diferencia de otros participantes de la industria que se especializan en una sola tecnología, química, producto, condición o etapa del desarrollo de una planta, Bioceres ha desarrollado una plataforma multidisciplinar y multi-producto que le permite brindar soluciones a lo largo de todo el ciclo del cultivo, desde antes de la plantación hasta el transporte y el almacenamiento. La casa central de Bioceres y sus principales operaciones se encuentran en Argentina, que es tanto el principal mercado al que apunta como uno de los mayores mercados  mundiales de cultivos genéticamente modificados. Bioceres también tiene una creciente y significante presencia internacional, especialmente en Brasil y Paraguay. Bioceres se apoya en su relacionamiento con accionistas históricos, muchos de los cuales son líderes agrícolas y participantes clave de los mercados a los que apunta Bioceres, para incentivarlos a aumentar la incorporación de sus productos y tecnologías.  

Puntos principales de inversión de Bioceres: - Destacada posición en grandes mercados agrícolas en crecimiento, con dinámicas industriales favorables y especial foco en activos biológicos relacionados con la protección y nutrición de los cultivos y semillas.  - Líder global en tecnologías de resistencia a la sequía, a través de la familia de productos HB4, única tecnología de su tipo disponible en la actualidad para la producción de soja.  - Líder mundial en la producción y venta de productos biológicos para soja, con una participación de 20% del mercado mundial de inoculantes. - Amplia distribución y plataforma comercial con más de 700 distribuidores en todo el mundo y ventas en 25 países distintos.  - Trayectoria probada en el cumplimiento de resultados financieros de excelencia. 

Acerca de UAC

Acerca de UAC Union Acquisition Corp. es una compañía con propósito especial de adquisición, organizada a los efectos de realizar fusiones, intercambios de acciones, adquisiciones de activos, compras de acciones, recapitalizaciones, reorganizaciones u otras combinaciones de negocios similares con uno o más negocios o entidades. UAC no ha limitado sus esfuerzos a identificar negocios potenciales dentro de una industria en particular o en una región geográfica en especial, pero se ha enfocado en negocios ubicados en Latinoamérica. La Compañía se encuentra bajo el liderazgo de Juan Sartori, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y fundador de Union Group, y de Kyle P. Bransfield, CEO de la Compañía y socio de Atlantic-Pacific Capital, Inc. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro