Persisten las tormentas con importantes acumulados pluviales

Desde ayer a la tarde las tormentas con importantes acumulados pluviales se han ido regenerando sobre el este de Córdoba, sur de Santa Fe y en menor medida el sur de Buenos Aires.

Por
En la foto satelital, puede apreciarse el vasto despliegue de coberturas nubosas de gran desarrollo.

En la foto satelital, puede apreciarse el vasto despliegue de coberturas nubosas de gran desarrollo.

12deNoviembrede2018a las08:03

Según informaron desde CCA, el extendido y persistente mal tiempo que viene afectando la región pampeana desde la tarde noche del viernes, comienza a ganar lentamente territorio del NEA, pero la afectación de la región pampeana es aún muy importante.

Desde ayer a la tarde las tormentas con importantes acumulados pluviales se han ido regenerando sobre el este de Córdoba, sur de Santa Fe y en menor medida el sur de Buenos Aires. Para la noche el área de mayor actividad ya se centraba sobre el centro de Santa Fe y buena parte del oeste entrerriano.

En sectores del este de Santa Fe y oeste entrerriano hay registros que superan los 150 mm. El mal tiempo se viene regenerando sobre el este bonaerense y las tormentas también vuelven a afectar este sector, al tiempo que la franja mediterránea comienza a encontrar un respiro. En la foto satelital, puede apreciarse el vasto despliegue de coberturas nubosas de gran desarrollo.

"En muchas zonas donde las precipitaciones de octubre habían quedado muy lejos de los valores normales, este sistema ha ofrecido acumulados que superan todas las deficiencias", comentaron desde CCA. En general hay vastos sectores de la zona núcleo con acumulados del orden de los cien milímetros.

A lo largo de todo el día el mal tiempo seguirá desplazándose hacia el este noreste, favoreciendo la mejora sobre el oeste y recién a partir de mañana el cese de las precipitaciones sobre el este. Para mañana se esperan las lluvias residuales en áreas del este y noreste del país. Desde entonces una ventana de buen tiempo se extendería hasta el próximo fin de semana.

Aerta del SMN

Región centro

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 11.30 horas que abarca al centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior.

El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas: "Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la region durante el dia de hoy. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", alertaron desde el SMN.

Los fenomenos mas intensos se esperan sobre el este de Cordoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el dia de hoy. Para el noreste de la provincia de buenos de aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior los fenomenos mas intensos se esperan hacia la noche del dia de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Región norte

También rige un alerta por tormentas inentensas con vvigencia al menos hasta las 12 horas que abarca al sudoeste de Corrientes, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre el sudeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe continúan desarrollándose lluvias y tormentas, algunas fuertes: "Se espera que estas nuevamente se extiendan al resto del área de cobertura principalmente hacia la noche del dia de hoy y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo".

Temas en esta nota

Seguí leyendo