Desde CAME aseguran que “las economías regionales son escuchadas pero no son atendidas”

Los impuestos y las altas tasas crediticias complican la producción; sin dudas serán los temas que esta semana se tratarán en el encuentro de productores y empresarios que CAME realizará en su sede central.

12deNoviembrede2018a las16:49

En los últimos días, un relevamiento de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló que a partir del nuevo aumento en el precio del gasoil, las producciones regionales tendrán que hacer un esfuerzo extra cercano a los $4.000 millones para la presente campaña. El alza del combustible respecto de 2017, es del 102%. Pero no es el único problema que tiene el campo. Los impuestos y las altas tasas crediticias complican la producción; sin dudas serán los temas que esta semana se tratarán en el encuentro de productores y empresarios que CAME realizará en su sede central.

Al respecto, el Ingeniero Agrónomo Pablo Vernengo, Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME aseguró que “no la estamos pasando bien, la mayoría de nuestros productos fueron comercializados desde noviembre a marzo, entregamos producto, nos dieron pesos y desde abril hubo una devaluación muy fuerte donde todos nuestros insumos, excepto el salario, fueron dolarizados. Nuestros costos internos subieron”.

Vernengo destacó que “la PYME agropecuaria no tiene financiamiento y eso hizo que se complicara la situación para obtener los insumos necesarios para producir”.