Paro de aceiteros afecta la descarga de granos en el Gran Rosario

Este martes a las 22 comenzó una medida de fuerza por 24 horas tras no acordar un aumento salarial de 13 por ciento. El corte de los ingresos continúa en la principales plantas de Timbués y San Lorenzo.

Por
Puerto de San Lorenzo.

Puerto de San Lorenzo.

14deNoviembrede2018a las09:10

Este martes el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de aceiteros decidió iniciar una medida de fuerza por 24 horas tras no llegar a un acuerdo salarial. El corte de los ingresos a las plantas comenzó a las 22  aproximadamente y se extenderá a lo largo de este miércoles.

Las terminales afectadas hasta el momento según informó Williams Entregas SA la actividad se normalizó en Cofco Timbues y Vincentin San Lorenzo. "El resto de las terminales no confirmaron que levanten todavía ya que están en negociación".

Por otro lado, desde Agroentregas informaron que el conflicto se mantiene sobre Cofco Puerto General San Martín, Cargill Quebracho, Bunge y Terminal 6: "El problema principal es contra Bunge y la planta Bunge en San Jerónimo también esta con piquetes".

Desde la entidad gremial habían solicitado un incremento del 13 por ciento, pero fue denegado por las terminales portuarias. En este sentido se llevó a cabo una asamblea que culminó con el anuncio de un nuevo paro.

"Molinos Agro daría ingreso a los trabajadores de su planta a las 18hs para retomar la actividad aproximadamente a las 21 horas", informaron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo