Macri encabeza acto de creación de la Reserva Ambiental Campo de Mayo

El Presidente decidió preservar una parte importante de la guarnición militar y transformarla en parque nacional urbano.

Por
16deNoviembrede2018a las08:46

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de anuncio de la creación de la Reserva Ambiental Campo de Mayo, este viernes. Según se informó oficialmente, se trata de un proyecto que alcanzará unas 1500 hectáreas.

La ceremonia se desarrollará a las 9 en la plaza de armas de la Guarnición Militar de Campo de Mayo, con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Soca; el jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini; el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, generalJosé Saumell, y otras autoridades.

El jefe del Estado decidió preservar una parte importante de esa guarnición militar y transformarla en parque nacional urbano, para constituirse en uno de los más grandes del mundo.

Macri había dado a conocer esta decisión al pronunciar su mensaje ante el Congreso en el inicio de la sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado.

En esa oportunidad, el Presidente remarcó que “tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, y por primera vez en muchos años estamos ampliando la superficie de los parques nacionales”.

Campo de Mayo es una extensa zona militar, de ocho mil hectáreas, ubicada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, y distribuidas entre los partidos de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham, que, desde 1901, se destinó al Ejército a través de la ley 4005, promovida por el entonces presidente de Julio Argentino Roca.

Temas en esta nota

Seguí leyendo