De Angeli aseguró que “apenas pueda, Macri va a terminar con las retenciones”

Según el senador entrerriano, se votó “un presupuesto para equilibrar las cuentas públicas después de tantos años en los que gastamos más de lo que teníamos".

|
19deNoviembrede2018a las11:33

Terminó una semana difícil para la política y para el país. Una semana en la que se definió el presupuesto para el año próximo, con mucha actividad en el Senado de la Nación. Y en el campo, también pasaron muchas cosas: las lluvias de los últimos días generaron inconvenientes para sectores productivos, algunos de ellos con problemas estructurales que aún no tienen solución.

PRESUPUESTO 2019

Según el senador entrerriano, se votó “un presupuesto para equilibrar las cuentas públicas después de tantos años en los que gastamos más de lo que teníamos. Cada 8 o 10 años había una corrida cambiaria, que afectaba a muchos, pero nadie se animó como hizo el Presidente Macri, a resolver esto, a devolverle a las provincias por ley lo que les corresponde. No recuerdo algún presidente que haya hecho lo que hizo él”.

El presupuesto votado contempla una posible suba de las retenciones, las que desde hace unos meses rigen para toda exportación en el país. Por eso y por una importante carga impositiva, muchos sectores productivos reclaman que existe una gran presión tributaria. En este sentido, De Angeli aseguró que “hay gente que dice que es muy alta la presión impositiva y otra que me dice que hay que hay un feroz ajuste”.

El senador nacional, aseguró conocer “el momento difícil que estamos pasando los argentinos, pero Macri esta pensando un país a 20 años, el que nos merecemos”.

“Venimos devaluando, nadie nos quiere prestar, nadie quiere invertir, porque somos un país que viene de fracaso en fracaso, por eso hay que hacer un esfuerzo para salir adelante”.

Sin embargo, dentro de este presente complejo para la Argentina, el ex dirigente de la Federación Agraria y actual senador es optimista y pronostica que “el año que viene los pueblos del interior van a ir mejorando; tuvimos una seca terrible, precios malos, años malos, pero este año la cosecha va a ser buena y eso va a mover los pueblos, donde esta el trabajo genuino”.