Huertas verticales con aromas regionales

En un nuevo encuentro de Placeres Regionales, Agrofy News se sumergió en el mundo de las plantas aromáticas y los secretos para producirlas en el hogar.

|
Durante la feria de Placeres Regionales, se brindó un taller de huerta vertical.

Durante la feria de Placeres Regionales, se brindó un taller de huerta vertical.

21deNoviembrede2018a las14:51

Este fin de semana, se realizó la quinta edición de Placeres Regionales en El Dorrego. Una feria organizada por la Secretaría de Agroindustria que congrega a productores agroalimentarios de todo el país.

En este sentido, Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas comentó a Agrofy News que “Placeres Regionales nació en 2017, en cierta medida a pedido de los productores, con el fin de estar en algunos espacios para dar a conocer sus productos en ciudades grandes como Buenos Aires”.

Según informó Nimo, 40 pymes que representan a diferentes regiones con productos de los más diversos e innovadores fueron las protagonistas de la quinta de edición. Durante el recorrido, Agrofy News descubrió a Seilo Plantas, un emprendimiento familiar de Punta Piedras (provincia de Buenos Aires). Lorena Tanferna junto a su marido e hijos, se dedican a producir de manera agroecológica plantines de hortalizas y  aromáticas, florales, cactus y suculentas.

En diálogo con este medio, Tanferna rodeada de verde y atrapantes aromas, contó: “A Placeres Regionales vinimos con todo lo que es plantín de aromáticas, muy poco floral, y alguna hortaliza”. Más allá de mostrar su producción, el plus de su emprendimiento es que brindó un taller de huerta vertical para que la gente, especialmente aquella que habita en grandes urbes como Buenos Aires,  fomente y pueda tener sus propias plantas en su casa para aromatizar las comidas.