Agrotour 2018: cómo vienen los cultivos de fina en la zona de Bahía Blanca

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca compartieron los primeros resultados del relevamiento de cultivos en la zona de influencia.

Por
Resultados parciales de #Agrotour2018: destacan muy buenos cultivos en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Resultados parciales de #Agrotour2018: destacan muy buenos cultivos en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

22deNoviembrede2018a las07:41

Los relevamientos de rinde de Agrotour 2018  fueron separados en tres circuitos:

  • Circuito Mar: tramo Bahía Blanca - Tres Arroyos
  • Circuito Sierra: tramo Bahía Blanca - Cnel. Suárez
  • Circuito Pampa: tramo Bahía Blanca - Macachín

Resultados parciales de Agrotour 2018

A continuación un repaso de los resultados parciales.

Circuito Mar

TRIGO: el rinde promedio es de 3700 kg/ha, con calidad de Buena a Muy Buena. Se observa baja presencia de isoca y pulgón y baja incidencia de enfermedades y malezas.

CEBADA: rinde promedio de 4000 kg/ha, con calidad de Buena a Muy Buena. Presente baja incidencia de roya y escaldadura en algunos lotes. Sin presencia de insectos y baja de malezas.

Para ambos cultivos se encontró un lote con consecuencia leve de heladas.

Circuito Sierra

TRIGO: el rinde promedio es de 3900 kg/ha, con calidad Buena. Se observa baja presencia de hoja bandera y roya amarilla. Muy baja incidencia de insectos y malezas.

CEBADA: rinde promedio de 5300 kg/ha, con calidad Muy Buena. Escasa o nula presencia de enfermedades e insectos. Baja incidencia de maleza.

Circuito Pampa

TRIGO: el rinde promedio es de 3320 kg/ha, con calidad Buena. Se observa de media a baja presencia de fusarium y baja incidencia de pulgón. En malezas se encontró presencia media de ray grass y avena fatua.

CEBADA: rinde promedio de 4240 kg/ha, con calidad de Buena a Muy Buena. Baja presencia de septoria y de cebadilla en algunos lotes. Incidencia media de isoca. Se observó un lote con leve consecuencia de heladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo