CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

Granos

La cosecha de soja en Brasil podría alcanzar un récord de 129 millones de toneladas

Gracias al buen arranque de la campaña aseguran que la producción de soja podría alcanzar los 129 millones de toneladas en 2018/19.

Por Agrofy News

  • cosecha soja brasil podria alcanzar record 129 millones toneladas
    Brasil: el analista jefe de Agroconsult dijo que la siembra de la oleaginosa alcanzó un 73 por ciento del área a mediados de noviembre.

La estimación se desprende de una presentación de Agroconsult. durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC) en Sao Paulo que estima que la nueva cosecha de soja se mantendrá en un rango de entre 123 millones de toneladas y 129 millones de toneladas, lo que se compara con la cifra récord de 120 millones de toneladas registradas en 2017/18.

El analista jefe de Agroconsult, André Pessôa, dijo a Reuters que la siembra de la oleaginosa alcanzó un 73 por ciento del área a mediados de noviembre, por sobre el avance del año pasado para el mismo lapso, cuando los agricultores habían implantado un 57 por ciento de los campos: "La abundante humedad del suelo ha permitido un ritmo rápido de sembrado", señalaron.

Ver también: La siembra de soja nunca estuvo tan adelantada

Pessôa proyectó que el país terminaría el 2018 con un récord de exportaciones de soja de 82,1 millones de toneladas gracias a una sólida demanda de China, un fuerte aumento desde los 68,5 millones de toneladas enviadas en 2017.

No obstante, no cree que las exportaciones crezcan el próximo año y proyectó un volumen de envíos de 73,2 millones de toneladas en el 2019.

Prácticamente no quedarán granos” dijo, refiriéndose a que casi no habrá inventarios restantes del ciclo de la cosecha previa, debido a que los operadores han enviado casi todos los porotos disponibles a compradores chinos que están evitando la oleaginosa estadounidense, en momentos en que la ventana de envíos normalmente gira hacia el norte.

Pessôa dijo que algunos operadores han sido cautos al comprar posiciones de soja a futuro, debido a la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín. Si ambos países logran un acuerdo, la atención de China podría pasar a Estados Unidos y sus abundantes suministros.

Agroconsult también proyecta una enorme cosecha de maíz en Brasil en el ciclo 2018/19, en 95,3 millones de toneladas, frente a los 80,8 millones de toneladas de la temporada anterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro