La potencia de la pickup producida en Volkswagen

Amarok es el nombre con el que Volkswagen nombra a su pickup insignia producida en la planta de General Pacheco, desde donde se abastece a los mercados de América Latina & Caribe, Oceanía y África.

Se ofrecen 14 versiones en el mercado argentino.

Se ofrecen 14 versiones en el mercado argentino.

23deNoviembrede2018a las14:58

Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal, y en la mitología inuit se asocia a un lobo gigante. Otros pueblos del círculo polar ártico usan el nombre Amarok para referirse al lobo como especie en general. Volkswagen tiene una larga asociación con el lobo a través de la ciudad alemana de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica central, y cuyo nombre se traduce como “tierra de lobos”. Amarok expresa muchas de las cualidades que tiene la camioneta de Volkswagen. Entre ellas, la potencia, durabilidad y robustez de una pick-up que puede con cualquier tarea.

Durante sus 8 años de vida, Amarok también supo adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. En 2012 incorporó la exclusiva caja automática de 8 marchas, todavía única en el segmento, sumando adicionalmente más potencia con el motor de 180cv. Para 2013 también sus versiones de entrada recibieron cambios en la motorización pasando de 122cv a 140cv. Adicionalmente, en este año, se lanzaba el exitoso programa “Amarok Experto”, el cual ha permitido al personal del concesionario en todos los puntos del país, contar con todas las herramientas necesarias para poder brindar un completo asesoramiento al cliente.

En 2014 Amarok siguió innovando, incorporando la caja automática a sus versiones 4×2 y lanzando su primera versión especial, la exitosa “Dark Label”. Este proceso no se detuvo, y en 2015 se amplió el equipamiento con los Faros Bi-Xenón, espejos rebatibles eléctricamente y nuevas llantas además del lanzamiento de la exclusiva versión “Ultimate” presentada en el salón del automóvil de ese mismo año.

En 2016 Amarok renovó completamente su gama presentando la Nueva Amarok en la fantástica ciudad de El Calafate, incorporando nuevo diseño exterior e interior, junto con más seguridad, tecnología, conectividad y confort. De esta manera Volkswagen confirmaba su compromiso en el segmento de las pick-ups fortaleciendo la posición de Amarok en el mercado.

2017 marcó un nuevo hito en la historia de Amarok, convirtiendo a la Nueva Amarok V6 en el vehículo más potente del segmento de las pick-ups medianas.

Este año se lanzó la versión Comfortline con la motorización V6 convirtiendo a Amarok en la pickup preparada para el trabajo con el motor más potente.

Versiones

Trendline:  es la versión de entrada de las pick ups que ofrece Volkswagen. Posee llantas de acero estampado de 16" (solo en cabina simple), revestimiento de asientos en cuero ecológico, asientos delanteros regulables en altura, sensor de estacionamiento trasero y Radio "RCD 230G" con CD, MP3, USB, SD Card, Entrada Aux., conectividad i-Pod y Bluetooth