G20: con quiénes tendrá Macri reuniones bilaterales y qué agenda discutirá

El Presidente mantendrá múltiples reuniones con los líderes del mundo, entre los que se cuentan Trump, Putin, Xi Jinping, Theresa May, Shinzo Abe y Emmanuel Macron. Qué cuestiones abordará con los mandatarios.

Mauricio Macri asumiendo la presidencia del G20.

Mauricio Macri asumiendo la presidencia del G20.

26deNoviembrede2018a las08:57

Inversiones, cooperación en ciencia, tecnología y seguridad, turismo, conectividad aérea, trabas comerciales y apoyos en organismos internacionales serán algunos de los temas de la agenda que el presidente Mauricio Macri abordará con sus pares de Estados Unidos, China, y Rusia, en las reuniones bilaterales que mantendrá en paralelo a la Cumbre de Líderes del G20.

Desde este jueves por la mañana, cuando lleguen los primeros mandatarios a la Casa Rosada, hasta el domingo, cuando reciba a los últimos visitantes seguramente en la Quinta de Olivos, el presidente argentino mantendrá múltiples reuniones con los líderes del mundo, incluidas aquellas en las pausas que le permita la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires este viernes y sábado, en el predio de Costa Salguero.

Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Emmanuel Macron (Francia), así como los primeros ministros Theresa May (Reino Unido) Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia) son algunos de sus interlocutores ya confirmados.

También habrá encuentros con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Singapur, Halimah Yacob; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y el premier de la India, Narendra Modi.

Fuentes diplomáticas adelantaron la agenda de algunos de esos encuentros, que tendrán un temario ya definido, aunque podrían surgir otras cuestiones que algún mandatario considere introducir.