A la espera de la reunión del G20 la soja cotiza en baja

La soja cotiza nuevamente en baja en Chicago tras el feriado de la semana pasada y de la rueda reducida el día viernes por celebrarse Acción de Gracias. Esta semana comienza la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Por
26deNoviembrede2018a las09:24

La falta de resolución del conflicto comercial entre China y EE.UU. continúa pesando sobre los precios de la oleaginosa. Todas las miradas están puestas en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires esta semana donde hay expectativas de que se produzca un encuentro entre el presidente de China y el de EE.UU.

Mientras sigue el conflicto China le sigue comprando soja a Brasil y Argentina. En este sentido fuentes de la aduana de China informaron que en octubre de Brasil prácticamente se duplicaron este año con respecto al año anterior (6,53 mill.tt. vs 3,38 mill.tt. 2017).

Los futuros de trigo, en tanto, vuelven a cotizar en alza impulsados por nuevas ventas de trigo norteamericano en el mercado exterior. Egipto entro en el mercado el viernes comprando 120.000 tt de trigo norteamericano.

A nivel local el trigo empieza a sentir cada vez más la presión de cosecha en la medida en que mejoran las condiciones climáticas que permiten avanzar con la trilla del cereal. Recordemos que la semana pasada la cosecha de trigo mostraba un avance del 22%. Al momento la producción estimada se ubica en torno a 18,7 – 19,2 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo