La carne argentina sigue abriendo mercados al mundo

Un frigorífico santafesino logró la habilitación para vender a un nuevo destino y tramita el permiso para sumar dos más.

|
Hasta 2016, Tutto Porky´s destinaba toda su producción al mercado interno.

Hasta 2016, Tutto Porky´s destinaba toda su producción al mercado interno.

29deNoviembrede2018a las15:32

La actividad porcina sigue generando noticias, esta vez la nota la dio el frigorífico Tutto Porky´s de la ciudad de Reconquista, que tras varios meses de trámites logró la habilitación para vender a Rusia, un mercado que viene incrementando fuertemente la compra de carne porcina argentina.

A raíz de esta novedad la empresa del norte santafesino activará nuevas inversiones para hacer frente a la mayor demanda internacional, alimentada también por avanzadas gestiones para colocar mercadería en Vietnam y Singapur. A todo ello debe sumarse el inminente acuerdo con China, del que si bien se desconoce la letra chica ya fue anunciado en varias ocasiones por funcionarios del gobierno nacional.

Hasta 2016, Tutto Porky´s destinaba toda su producción al mercado interno. A partir de una serie de obras de ampliación inauguradas por el propio Mauricio Macri se propusieron iniciar el camino de la exportación, lo que lograron en primer lugar con ventas a países de África y Hong Kong (principal destino de los cortes porcinos argentinos en 2017). Con este envión fue que iniciaron en marzo de este año los intercambios con los organismos rusos, que dieron el aval final a principios de noviembre.