La campaña gruesa pone segunda: comenzó la siembra de maíz tardío

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó el comienzo de la siembra de cuadros de maíz tardío y soja de segunda.

Comenzó la siembra de maíz de segunda.

Comenzó la siembra de maíz de segunda.

29deNoviembrede2018a las18:10

La ventana de buenas condiciones climáticas que prevaleció durante los últimos días sobre la mayor parte del área agrícola, no solo permitió retomar las labores de siembra de soja de primera, sino también promovió el comienzo de las siembras de segunda en diferentes sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Las labores a campo se retomaron con fluidez y sólo unas pocas zonas afectadas por excesos hídricos o bajas temperaturas registran demoras en sus progresos en comparación al promedio de las últimas cinco campañas.

En el caso de los cereales de verano, tanto para maíz como sorgo, se continuó con la siembra en el centro y sur del área agrícola nacional. Gran parte de los avances se corresponden con la incorporación de cuadros tardíos, y en menor medida de lotes de segunda ocupación. Los cuadros más adelantados se encuentran en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Por otra parte, la cosecha de trigo alcanzó el 32 % de la superficie apta, concentrándose principalmente en las regiones del centro y norte del área agrícola. En el NOA, la recolección del cereal finalizó con un rendimiento medio que se ubicó por debajo al registrado durante la campaña 2017/18.