La Ley de Semillas podría aprobarse en el primer semestre de 2019

De esta manera lo confirmó el titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Atilio Benedetti. El proyecto cuenta con número de orden del día y no perderá estado parlamentario.

Titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Atilio Benedetti.

Titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Atilio Benedetti.

30deNoviembrede2018a las08:52

El titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados confirmó que el proyecto de ley que modifica la ley de semillas no fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias. “Debemos esforzarnos para que se trate en primeros meses del año porque el 2019 es un año electoral”, confió. La iniciativa, ya cuenta con dictamen, que habilita su tratamiento en el recinto.

Aún no fue oficializado el llamado a sesiones extraordinarias, pero según trascendidos, la reforma de la ley de semillas no ingresó en el paquete de leyes que esperan aprobarse en la última sesión del año, que posiblemente sea entre la primera y segunda semana de diciembre.

La reforma de Bienes Personales, el anunciado proyecto de ley “antibarras” y la modificación del tributo patrimonial para cooperativas y mutuales son los principales temas que serán tratados. La Ley de alquileres y la Ley de semillas estuvieron en el listado de negociación pero quedaron descartadas.