CBOT: las commodities operan con leve mejoras

El mercado de Chicago opera con leves subas y continúan las expectativas del encuentro entre China y Estados Unidos, en la cumbre del G20.

Por
30deNoviembrede2018a las09:57

Los precios logran mejorar marginalmente en el mercado de Chicago. Los operadores están descontando en precios algún acuerdo entre China y EEUU, del que nos enteraremos recién el sábado cuando los líderes de estos países se reunan. Las señales de parte de Trump son mezcladas, ya que apunta que estarían cerca de un acuerdo, pero no sabe si lo quiere.

Por el lado del maíz las buenas exportaciones norteamericanas impulsan al cereal, pero esta suba se ve limitada por la debilidad del etanol.

En cuanto al trigo las exportaciones de EEUU no despegan a pesar de las expectativas de que la oferta del Mar Negro vaya menguando. Adicionalmente mejora la calidad de cultivos en Europa.

En nuestro país la actualización del avance de cultivos marcó en trigo 11 puntos de avance en cosecha, llegando a superar el 30%. Los rindes son heterogéneos pero mejores al año pasado. Una encuesta CREA apunta a 19 mill.tt. de producción. Por el lado del maíz, la siembra está en el bache entre temprano y tardío pero con calidad mejorando gracias a las lluvias. Las mismas complican un poco a la soja que viene 2 puntos atrasada en la siembra, pero sin generar problemas serios al momento.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo