La cumbre de productos regionales en el G20

Los alimentos y bebidas insignias del país tuvieron su espacio en el evento que reunió a más de 30 líderes mundiales.

|
Los churros, una delicia argentina.

Los churros, una delicia argentina.

03deDiciembrede2018a las08:56

Los alimentos argentinos, motor de muchas economías regionales, tienen características únicas y sabores originales, debido a la diversidad de suelo, clima, formas de cultivo y cosecha del país. “Estos alimentos son muy valorados por la calidad de su materia prima, el talento de su gente, y sus procesos de producción y fabricación”, señalan desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

De esta manera, los productos regionales desembarcaron en el G20, más precisamente en el Centro Internacional de Medios (IMC) ubicado en Parque Norte. Desde el ingreso al IMC, pasando por el bar, luego por una galería hasta llegar al comedor, era imposible no encontrarse con algún alimento típico del país.

Más de 3.000 periodistas nacionales e internacionales que se dieron cita el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cubrir la Cumbre de Líderes del G20, pudieron degustar los productos regionales y aprender de la gastronomía argentina.

Degustación para paladares exigentes

El pasillo que conectaba el living de redes sociales y el comedor del IMC, había reunido los sabores y aromas de cada región del país. Alfajores, maní, vinos, jugos, miel, mermeladas, barritas de cereal, proteína de soja orgánica, frutas, verduras y yerba estaban listos para deleitar a los trabajadores de prensa y funcionarios que pasaban por el lugar.

Agrofy News no fue ajeno a esta situación, recorrió cada uno de los stands, probó los productos y dialogó con los emprendedores argentinos que tuvieron el lujo de estar en la cumbre que por primera vez se realizaba en Sudamérica.