Reutilizan desechos urbanos para la producción de hongos comestibles

El proyecto dirigido por Alina Greslebien, investigadora del CONICET y ejecutado por Gonzalo Romano, becario del Consejo fue uno de los ganadores del Fondo para la Conservación Ambiental 2018.

El propósito es, además del aprovechamiento de residuos, la generación de renta y demanda de mano de obra capacitada.

El propósito es, además del aprovechamiento de residuos, la generación de renta y demanda de mano de obra capacitada.

05deDiciembrede2018a las09:42

El proyecto que se enmarca en la beca posdoctoral del Dr. Gonzalo Romano propone producir hongos comestibles a partir de la reutilización de desechos sólidos urbanos procesados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad (PTRSU) de Esquel, provincia de Chubut. El mismo participó entre 80 proyectos y fue uno de los cinco ganadores del certamen que organiza el Banco Galicia en conjunto con Fundación Williams en la novena edición del Fondo para la Conservación Ambiental que invitó a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Gestión de Residuos para Prevenir y Mitigar la Contaminación”.

En referencia al premio, los investigadores dicen: “Nos sentimos muy gratificados por este reconocimiento que nos alienta no solo a los que estamos realizando la investigación en si misma sino a todas las personas involucradas con el manejo responsable y reutilización de los residuos urbanos. Este estímulo tendrá sin duda, efectos positivos para el desarrollo del proyecto y constituye también un reconocimiento para la PTRSU de Esquel”.