Buscan reactivar la exportación de soja argentina a Rusia

Una delegación del servicio sanitario ruso recorrió el complejo sojero, verificó el sistema de calidad de la soja argentina y su industrialización.

Negociaciones para reactivar la exportación de soja a Rusia.

Negociaciones para reactivar la exportación de soja a Rusia.

05deDiciembrede2018a las17:23

Con el objetivo de reactivar el mercado de la soja y sus productos derivados de la Argentina, una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia verificó el sistema de calidad productiva que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre.

En la sede del Senasa se realizaron las reuniones inicial y final de la visita, en las que estuvieron el presidente y vicepresidente del Senasa, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, respectivamente, acompañados por sus equipos técnicos de trabajo.

"Funcionarios del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia conocieron el complejo sojero y la industrialización de la soja argentina con el fin de reactivar el mercado para la exportación del producto y la de sus derivados, como harina de soja o poroto de soja, a ese destino", explicó Andrés Maggi de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.