El costo de transporte aumentó un 53,32% en lo que va del año

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas reveló el índice de variación de costos, que mostró un incremento del 6,53% en noviembre. El costo financiero fue el que más influyó en la tarifa.

Por
Un informe analizó los costos del transporte de cargas.

Un informe analizó los costos del transporte de cargas.

06deDiciembrede2018a las11:47

Los aumentos de tarifa que sufrieron el combustible, mano de obra, mantenimiento, entre otros, provocaron que el costo del transporte aumente un 6,53 por ciento en noviembre.

Desde Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas realizaron el índice de variación de costos, que arrojó un nuevo incremento. Desde la entidad resaltaron que en lo que va del año, el costo de transporte aumentó un 53,32%.

Los principales insumos que se incrementaron en noviembre fueron los costos financieros con un 29,65%. Luego le siguió la mano de obra que ascendió al 11%, peajes y otros 8,17%, mantenimiento 5,4%, material rodante 5,4%, patentes y registros 4,02% y combustibles un 3,58%.

Ver también: No van en tren, van en camión

Por su parte el único insumo que no sufrió variación en noviembre fueron los neumáticos.  De esta manera el costo de logística volvió a sufrir un incremento en el kilómetro. En cuanto a los Costos del transporte de larga distancia el valor del KM es de $37,31.

Temas en esta nota

Seguí leyendo