Incendios: alerta para el fin de semana

Desde el Índice de riesgo de incendios de cultivos y cosechadora, elaborado por el INTA, recomiendan no cosechar con estas condiciones. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Chaco están bajo riesgo.

Por
Incendio de una cosechadora.

Incendio de una cosechadora.

07deDiciembrede2018a las11:18

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) emietieron un estado de alerta por los niveles de riesgo de incendios . Desde el Índice de riesgo de incendios de cultivos y cosechadoras alertaron que alta probabilidad de foco de incendio en gran parte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Chaco. Desde el INTA recomiendan detener la cosecha cuando el alerta muestra un índice alto o muy alto. 

Ver también: Incendio de maquinaria, una amenaza presente en cada campaña

Buenos Aires

El centro norte de esta provincia se encuentra bajo un nivel de riesgo alto para el sábado 8 de diciembre. El resto de los días el alerta se encuentra en sin grandes probabilidades. Este sábado se recomienda auemntar las precauciones o posponer la cosecha entre las 12 y 18.

Santa Fe

El centro sur de este territorio se encuentra bajo alerta importante durante el fin de semana. Los niveles de riesgo son altos para este viernes por la tarde y para sábado y domingo de 12 a 18 horas.

Entre Ríos

El este de la provincia se encuentra con bajos niveles de riesgos, por lo que la cosecha se podrá llevar a cabo con total normalidad.

Córdoba

El centro sur de la provincia se encuetra bajo un alto riesgo de incendio el sábado por la tarde. Este 8 de dieciembre se recomienda no cosechar, se dará un contexto propenso a que se generen focos de incendios. El resto de los días se encuentran bajo un nivel alto.

Chaco

El litoral norte de Chaco se encuentra bajo un nivel alto de riesgo. Esta zona de la provincia está bajo alerta y se recomienda posponer las tareas de trilla, prinipalmente de 12 a 18.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo