Etchevehere al recorrer un campo de Pehuajó: "Se está dando la revancha del trigo"

El titular de Agroindustria resaltó las óptimas perspectivas para la campaña del cereal.

Se espera una cosecha de trigo de 19,7 millones de toneladas para la campaña 2018/19: un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

Se espera una cosecha de trigo de 19,7 millones de toneladas para la campaña 2018/19: un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

11deDiciembrede2018a las08:18

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que "el trigo empieza a mostrar buenos resultados, revirtiendo lo que fue la mala cosecha del año pasado", al recorrer los primeros lotes del cereal por cosechar en un campo en Pehuajó junto con productores, acopiadores, y contratistas. 

"Se está dando la revancha del trigo producto del buen precio, de la eliminación de los ROE, de las lluvias, y por sobre todo, de la confianza y el esfuerzo del productor", señaló Etchevehere durante la recorrida al recordar que el 22 de noviembre pasado Agroindustria presentó una nueva estimación de cosecha de trigo de 19,7 millones de toneladas para la campaña 2018/19; lo que representa un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

"Con estos resultados que se van dando, gana el productor que es quien invierte, e indirectamente se producen divisas, se genera empleo, y le da vida a los pueblos que están en las zonas de influencia de los campos, que es muy importante para el país y para mejorar la calidad de vida de los argentinos", resaltó el titular de la cartera agroindustrial, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; y por la senadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela.