Bayer puso online datos de más de 300 estudios sobre el glifosato

Lo hizo en el marco de una iniciativa denominado "Compromiso por la Transparencia".

Por
El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019.

El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019.

11deDiciembrede2018a las08:30

En el primer aniversario de su “Compromiso por la transparencia”, Bayer  puso a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato en su plataforma Transparencia.

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Liam Condon, miembro del Comité de gestión de Bayer AG y Presidente de la División de ciencias de cultivos.

“El público está interesado en saber más acerca de cómo se cultivan los alimentos y qué productos están involucrados en su producción. Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de enfermedades, plagas y malezas. Como uno de los líderes en la agricultura, hemos trabajado con la mayor diligencia para lograr que los estudios sobre las sustancias de protección de cultivos se encuentren disponibles más allá de los requerimientos regulatorios”, agregó.

En forma similar a la de otras sustancias incluidas en su Iniciativa de transparencia, Bayer se enfoca en estudios de seguridad enviados conforme al proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea (UE) para los productos fitosanitarios.

Según indicó la compañía, en el sitio web están los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180) y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas.

El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019; incluirá los de propiedad de Bayer y los enviados a revisión que derivaron en la decisión europea de renovación de la autorización de sustancias en diciembre de 2017.

Temas en esta nota

Seguí leyendo