Por primera vez, Buenos Aires elabora una resolución provincial para ordenar la aplicación de fitosanitarios

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria.

Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019.

Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019.

12deDiciembrede2018a las08:32

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria. Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019.

"Es la primera vez que desde la Provincia se elabora una norma de estas características que apunta tanto a cuidar la salud de la población, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y al mismo tiempo a mantener las actividades productivas a través de la sustentabilidad y sostenibilidad, con fuerte foco en las buenas prácticas agropecuarias", destacó el Ministro Leonardo Sarquís durante la presentación de la normativa, que se realizó hoy en el Parque Pereyra. Estuvo acompañado por el Vicegobernador Daniel Salvador.

El documento establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.