CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
16° | 28°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
16° | 18°

Lloviznas aisladas

miércoles 20
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Granos

Trump asegura que China "está comprando grandes cantidades de soja"

"Acabo de escuchar hoy que están comprando enormes cantidades de soja", señaló el presidente de Estados Unidos en entrevista con Reuters.

Por Reuters

  • trump asegura que china esta comprando grandes cantidades soja
    Trump dice que China "está de vuelta en el mercado" para la soja de Estados Unidos.

Trump dijo a Reuters en una entrevista que el gobierno chino estaba "de vuelta en el mercado" para comprar soja después de una tregua del 1 de diciembre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero los comerciantes en Chicago dijeron que no han visto evidencia de una reanudación de tales compras luego de la imposición de China de un arancel del 25 por ciento a la soja estadounidense en julio.

"Acabo de escuchar hoy que están comprando enormes cantidades de soja. Están empezando, recién comenzando ahora ”, dijo Trump en la entrevista.

Trump también dijo que cree que China pronto reducirá los aranceles en los automóviles estadounidenses a un 15 por ciento desde el nivel actual del 40 por ciento.

"Creo que están buscando hacerlo de inmediato, muy rápido", dijo.

Un funcionario de la administración de Trump dijo anteriormente a Reuters que el plan de China para reducir las tarifas de los automóviles se describió en una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino Liu He, el representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

VENTAS DE SOJA RECOMENDADAS

Los datos del gobierno de los Estados Unidos no han mostrado ninguna venta de soja a China desde julio, cuando Beijing impuso aranceles a los suministros estadounidenses de la semilla oleaginosa en represalia por los aranceles de los Estados Unidos sobre los productos chinos.

Los comerciantes han estado observando atentamente los signos de confirmación de la reanudación de la compra china de soja de los EE. UU., Especialmente después de que Trump twitteó el martes por la mañana que estaban teniendo lugar "conversaciones muy productivas" con China. "¡Esté atento a algunos anuncios importantes!", Agregó.

Los futuros de la soja de la Junta de Comercio de Chicago subieron el martes al alza con la esperanza de que pronto se firmarán nuevos acuerdos, pero no hubo signos de un aumento en la actividad en los mercados de efectivo, dijeron operadores.

Las reglas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos requieren que los exportadores informen rápidamente las ventas de 100,000 toneladas o más de un producto hecho en un solo día.

El año pasado, China compró alrededor del 60 por ciento de las exportaciones estadounidenses de soja en acuerdos valorados en más de $ 12 mil millones. Con la desaparición de esas exportaciones, los precios de la soja se habían desplomado a su nivel más bajo en una década, causando dolor a los agricultores de los Estados Unidos, un distrito electoral clave de Trump.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, convocaron una tregua temporal en su guerra comercial el 1 de diciembre. Trump acordó posponer durante 90 días un aumento de los aranceles a los productos chinos mientras que las dos partes negociaron el aumento de las compras chinas de energía y energía estadounidenses. Los productos básicos, el fin de las transferencias de tecnología forzadas y la protección más sólida de la propiedad intelectual de los Estados Unidos en China.

Trump dijo el martes que esas negociaciones ya estaban teniendo lugar por teléfono.

"Probablemente tendremos otra reunión. Y tal vez una reunión de las mejores personas en ambos lados ", dijo Trump. "Si es necesario, tendré otra reunión con el Presidente Xi, que me gusta mucho y me llevo muy bien".

Stock de venta de bolas de nieve sobre nuevos temores para el crecimiento mundial

Trump no ofreció ningún calendario para futuras reuniones cara a cara entre los funcionarios estadounidenses y chinos.

Dijo que esperaría para aumentar los aranceles sobre productos chinos a un 25 por ciento desde un 10 por ciento hasta que se haga evidente si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro