Trump asegura que China "está comprando grandes cantidades de soja"

"Acabo de escuchar hoy que están comprando enormes cantidades de soja", señaló el presidente de Estados Unidos en entrevista con Reuters.

Trump dice que China "está de vuelta en el mercado" para la soja de Estados Unidos.

Trump dice que China "está de vuelta en el mercado" para la soja de Estados Unidos.

12deDiciembrede2018a las08:51

Trump dijo a Reuters en una entrevista que el gobierno chino estaba "de vuelta en el mercado" para comprar soja después de una tregua del 1 de diciembre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero los comerciantes en Chicago dijeron que no han visto evidencia de una reanudación de tales compras luego de la imposición de China de un arancel del 25 por ciento a la soja estadounidense en julio.

"Acabo de escuchar hoy que están comprando enormes cantidades de soja. Están empezando, recién comenzando ahora ”, dijo Trump en la entrevista.

Trump también dijo que cree que China pronto reducirá los aranceles en los automóviles estadounidenses a un 15 por ciento desde el nivel actual del 40 por ciento.

"Creo que están buscando hacerlo de inmediato, muy rápido", dijo.

Un funcionario de la administración de Trump dijo anteriormente a Reuters que el plan de China para reducir las tarifas de los automóviles se describió en una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino Liu He, el representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.