Piersanti Plataformas obtuvo la Medalla de Plata al diseño industrial

La firma de Noetinger obtuvo la medalla de plata al diseño industrial por su desarrollo del Cabezal Hilerador Draper de doble hilera adaptable a cosechadoras de 30 a 45 pies de ancho para el cultivo de poroto.

13deDiciembrede2018a las12:35

El premio que otorgó la sexta edición de los premios Expoagro Ternium distinguió a Piersanti Plataformas por el desarrollo de su cabezal hilerador por medio de cinta de lona (Draper) con sistema flexible que permite cortar al ras del piso la planta de poroto para aprovechar la mayor cantidad de granos que posee el cultivo. El sistema utiliza el copiador del cabezal y se acopla a cualquier tipo de cosechadora lo que lo diferencia de los sistemas actuales de arrastre. El sistema permite un secado natural y uniforme del cultivo sin la aplicación de fitosanitarios, mejorar la productividad de la cosechadora al ampliar el ancho de labor, reduce pérdidas en el proceso de trilla directa, ya que se trabaja con el material en un estado avanzado de maduración pero no seco y mejora el copiado del terreno mediante el flexible Piersanti y sistema copiador de la cosechadora, evitando así perdidas por el corte de la cuchilla.

El nuevo cabezal hilerador draper Piersanti deposita el cultivo en dos hileras de menor volumen lo que facilita que el cultivo engavillado madure de manera más uniforme, ya que de la manera tradicional, con cabezales de arrastre de hasta 25 pies, el volumen acumulado en una sola hilera no admite que el material se seque como corresponde en determinadas condiciones ambientales y baje considerablemente su valor. Por tratarse de un cultivo que va directo a consumo humano, cada vez más se aplican las restricciones en el uso de fitosanitarios para acelerar el secado o hacerlo más uniforme.