El USDA confirmó la compra de soja por parte de China

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que China volvió a comprar soja del país del norte, aunque los operadores se mostraron decepcionados por el bajo monto de la operación.

Las exportaciones estadounidenses a China cayeron a 8,2 millones de toneladas en los primeros 10 meses del año.

Las exportaciones estadounidenses a China cayeron a 8,2 millones de toneladas en los primeros 10 meses del año.

13deDiciembrede2018a las16:30

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció ventas privadas de 1.13 millones de toneladas de soja a China.

De igual manera, en Estados Unidos esperan mayores ventas que aumenten los precios y absorban un gran superávit en todo el cinturón agrícola del país del norte.

"Tener un millón, millones y medio de toneladas es genial, es maravilloso, es un gran paso", dijo el secretario adjunto del USDA, Steve Censky, en una reunión anual de la Asociación de Soja de Iowa el jueves. "Pero también tiene que haber mucho más, especialmente si lo considera en un año normal y típico, vendemos de 30 a 35 millones de toneladas métricas a China".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters en una entrevista el martes que China está comprando una "cantidad tremenda" de la oleaginosa.

Los precios de la soja cayeron debido a que los comerciantes de granos esperaban más tratos, observando un gran excedente de almacenamiento de la soja en los Estados Unidos y lo que se espera sea una cosecha récord del mayor exportador mundial de soja, Brasil, a solo unas semanas de distancia.