Condenan por primera vez un caso de trabajo infantil en una plantación de arándanos

El hecho ocurrió en un campo de Santa Teresa, Santa Fe, que empleaban a menores para cosechar los frutos. Un operativo de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente corroboró la situación.

17deDiciembrede2018a las10:51

Marisol Usandizaga, jueza del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Nº 14 de Villa Constitución, resolvió condenar a Héctor Osvaldo Balducci y Silvia Edit Bava como “material y penalmente responsables del delito de aprovechamiento económico ilegal de trabajo infantil, imponiéndole un año de prisión de cumplimiento condicional”. Asimismo, fijó “por el término de dos años, la obligación de someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria; y la prohibición de acercamiento hacia los menores víctimas del hecho”. 

La denuncia había sido radicada hace más de un año por la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia, a raíz de un operativo realizado por la repartición en una finca de producción de arándanos en la localidad de Santa Teresa.