Se abrió la convocatoria para el remate del primer lote de maíz

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba compartieron los requisitos para participar del remate.

Por
Remate del primer lote de maíz: condiciones.

Remate del primer lote de maíz: condiciones.

17deDiciembrede2018a las15:37

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argenino (MAIZAR) organizan anualmente este certamen para distnguir el primer lote de maíz de la nueva cosecha que arribe al establecimiento Aca Bio Cooperativa Limitada, en el Km 555 de la Autopista Rosario-Córdoba.

Requisitos para participar

Para ello el interesado deberá cumplir con las pautas y procedimiento descriptos seguidamente:

Definición

Se considerará Primer lote, a la partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara” (es decir que cumpla con las pautas previstas en la norma de Calidad para la Comercialización de Maíz, Resolución ex SAGYP N° 1075/94, o la que en el futuro la reemplace)

Requisitos

Para la cosecha 2018/2019, la partida deberá entregarse sobre camión en la planta Villa Maria de ACA BIO COOPERATIVA LIMITADA, la que se encuentra ubicada en el km. 555 de la Autopista Córdoba Rosario, la que fuera designada por MAIZAR para este año.

Previo al envío del lote, el solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, Tribunal Arbitral por mail a: gerencia@bccba.org.ar, 48 HS hábiles antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de maíz en condiciones de ser recolectada.

Para ello deberá confeccionar la “Solicitud de Verificación” que proveerá la Cámara Arbitral para estos casos. Cumplido con el requisito, el interesado notificará a la Cámara de tal situación, para que ésta envíe, en caso de que se estime necesario, un Recibidor Oficial para verificar el proceso de cosecha y carga.

Posteriormente, cuando arribe al establecimiento el camión con la partida remitida, ésta deberá cumplir con losrequisitos de calidad y condición establecidos en la Segunda etapa.

Acceda a los requisitos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo