El plan de Crucianelli para vender 1.000 sembradoras en 2020

El histórico fabricante de maquinaria agrícola avanza en un plan de inversiones por 10 millones de dólares para dar un salto de escala a su planta, ubicada en la localidad santafesina de Armstrong.

|
El objetivo de esta iniciativa es llegar a producir 1.000 sembradoras, cifra que representa un 50% de lo que consume habitualmente el mercado argentino.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a producir 1.000 sembradoras, cifra que representa un 50% de lo que consume habitualmente el mercado argentino.

19deDiciembrede2018a las08:24

El histórico fabricante de maquinaria agrícola Crucianelli continúa a paso firme con un plan de inversiones por 10 millones de dólares en su planta de Armstrong. El objetivo de esta iniciativa, que incluye la ampliación de la superficie industrial y la incorporación de un sistema de lean manufacturing, es llegar a producir 1.000 sembradoras, cifra que representa un 50% de lo que consume habitualmente el mercado argentino. Desde la empresa señalan la apuesta por el área de innovación y desarrollo como una de las claves del proceso.

Fundada en 1956, la firma ha tenido varios hitos que la marcaron como una de las pioneras en su rubro. Así como en la década de 1990 fue la primera en sumar soldadura robotizada y colocar puentes de grúa en todo el proceso productivo ahora busca ser de los pocas en incorporar el sistema de lean manufacturing, que se focaliza en la reducción de actividades ineficientes para asegurar la máxima productividad. En números, la meta es aumentar un 40% la capacidad, para pasar de 600 a 1.000 equipos para el año 2020.

"Tenemos pronosticada una nueva ampliación de planta, la construcción de una nueva nave de depósito, nuevos almacenes y para el año próximo la compra de equipamiento, para lograr que en diciembre de 2019 estemos preparados de la mejor forma para enfrentar el futuro", indicó Adrián Titarelli, gerente de Administración y Finanzas de Crucianelli.