Documento de Tránsito Vegetal electrónico: la lista de productos que deben emitirlo

Está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador, de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Emitir el Documento de Tránsito Vegetal electrónico será obligatorio.

Emitir el Documento de Tránsito Vegetal electrónico será obligatorio.

24deDiciembrede2018a las09:10

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria recuerda que a partir del 26 de diciembre los actores obligados a emitir Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica. Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la presente norma.

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional. Está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador, de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

La medida se realiza en el marco de uno de los ejes de Agroindustria, la simplificación de trámites para la mejora de la productividad de la cadena. 

Más información aquí y en AFIP.