Córdoba: entregaron créditos para proyectos agropecuarios

Fueron 28 los beneficiarios, por un total de $ 2.010.000. Se trata de tres líneas de asistencia que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería: Familias Productoras, Conservación de Suelos y Proyectos Agroalimentarios.

26deDiciembrede2018a las08:54

El viernes pasado, en la Sala de Situación del Centro Cívico provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó 28 créditos para distintos emprendimientos por un total de $ 2.010.000. Se trata de tres líneas de asistencia que ejecuta la cartera productiva, con el financiamiento de la Fundación Banco de CórdobaFamilias Productoras Rurales, Proyectos Agropecuarios, Productivos y Agroalimentarios, y Obras Prediales de Conservación de Suelos.

La principal característica de las tres herramientas es que tienen una tasa de interés del cero por ciento, lo que las convierte en una excelente oportunidad para que tanto familias productoras de pequeña escala, como titulares de campos o emprendedores del arco agroalimentario, puedan afianzar lo que vienen trabajando.

Con respecto a la primera línea, fueron 17 los créditos distribuidos, totalizando $ 430.000 destinados a producciones porcinas, avícolas, de huerta, caprinas y bovinas. Son créditos desde 20 mil pesos y hasta 65 mil por cada proyecto, con un plazo de devolución de 36 meses con 6 de gracia.