Región pampeana: el precio de la miel creció un 80% en el año

Un estudio realizado por el INTA y Proapi reveló el incremento del precio que se le pagó al productor, que culminó el año en $62 promedio. Además, la brecha entre precio máximo y mínimo se achicó de manera notable.

Por
27deDiciembrede2018a las11:46

El INTA junto al Proapi (Programa Nacional Apícola) y la Coordinación de Apicultura de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agroindustria, realizaron un relevamiento sobre los precios de miel pagados al productor. De este informe se destaca que las tarifas, en la región pampeana, crecieron un promedio de 79% en un año. De esta manera el precio por kilogramo llegó a los 62 pesos en la media.

Esta zona fue una de las que más creció junto al NOA y NEA. La región pampeana cerró diciembre con $54 el precio mínimo y $84,5 el precio máximo. 

Por su parte, NOA vio un incremento de un 40% en el precio máximo  y un 82% en el precio mínimo.  El mes de octubre marcó récord el monto que recibió el productor, 100 pesos por kilogramo.

El INTA destacó que la región Patagonia y Cuyo  mostraron incrementos de precios mínimo y máximos de 91% y 88% respectivamente. Luego de un año la brecha entre ambos extremos se redujo de manera destacada. 

En diciembre no hubo grandes variaciones ya que la cosecha de miel está comenzando y hay pocas operaciones. Solo hubo precios de referencias.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo