Cambios en las condiciones edilicias para fomentar la producción de alimentos

Las nuevas reglamentaciones de habilitación de los establecimientos, que elaboran y/o comercializan alimentos de la agricultura familiar, fueron incluidas en el Código Alimentario Argentino.

28deDiciembrede2018a las08:21

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que, a través de la Resolución Conjunta N°13/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se establecen en el Código Alimentario Argentino requisitos simplificados para las condiciones edilicias de establecimientos de 16 cadenas de productos de la agricultura familiar:

La medida que agregó el artículo 154 quater al CAA fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El CAA es un conjunto de disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial que tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población.

Además de la inclusión al CAA del articulado, la CONAL aprobó las directrices vinculadas a la nueva norma a fin de favorecer la comprensión, tanto de los caminos administrativos para alcanzar los registros de establecimientos y productos que otorgan las provincias, así como las definiciones de Buenas Prácticas, procesos de elaboración de bajo riesgo, y demás conceptos. La directriz permitirá también la generación de un material educativo de difusión para pequeños productores.